miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nada es lo mismo desde que la muerte llegó al mundo



En el mundo no sólo existen los perros hambrientos. También están aquellas personas que despectivamente son llamados vagabundos, ¿Cuántos les ofrecen comida o agua, una moneda para recordar que aún pertenecen a la sociedad?

En el mundo no sólo existen sirios que necesitan refugio porque su país está en guerra. Aquí nos encontramos librando una de las peores etapas de violencia que el país ha visto.  ¿Cuántos no se han burlado de los indígenas por su forma de hablar, sus costumbres y fisonomía? Ahora mismo, muchos de ellos necesitan refugio porque sus tierras les son arrebatadas. ¿Han recaudado firmas para que en nuestras ciudades les demos alojamiento?

No somos sólo 43 desaparecidos, no somos únicamente el 2 de octubre; somos una mayoría que, queriendo mantener el pasado para que la hoguera arda, no estamos viendo los siguientes pasos de este monstruo que se cierne sobre nosotros. Dejemos de cosificarnos y denominarnos como cifras, recuperemos nuestra individualidad.

Somos humanos mecanizados, humanos robotizados, pero hasta las últimas consecuencias, podremos pelear con el corazón en la mano.

Miranda3x86, bitácora de Caminante Contaminante. 2015

No hay comentarios: