miércoles, 6 de mayo de 2015

Intermedia itinerante.



Tercera sesión del módulo “Sin máquina” del taller “Multimedia no mediática” impartido por el artista Ernesto Sandoval (México, 1983) El cual ha realizado trabajos relacionados al campo de la botánica y hace unos meses comenzó un trabajo de derivas por la ciudad de Mérida. Esta pieza surge como inquietud de mí, como reconocimiento del ello y caprimulgiformidad de mi identidad.


El proceso es bastante arduo, la programación análoga supone un nuevo reto. En este caso, los materiales precarios no parecen en nada eso. Todo lo contrario, parecen tecnología de punta. Adhesivos Kromasoldry, implementados en ordenadores con sellado térmico para evitar infecciones del cuádruple núcleo. Vulnerable en estos tiempos de polución de plagas. El dispositivo se alimenta con materia oscura, desechada del cuerpo durante la ingesta y la acción metabólica.





Los adhesivos Kromasoldry, recientemente han empezado a
ser utilizados por artistas en Latinoamérica, Ernesto Sandoval es uno de los que han comenzado en su incursión. Al mismo tiempo mis conocimientos en plomería e hidráulica han sido de utilidad para el proyecto, por lo que Sandoval me ha pedido una colaboración para un proyecto futuro que desarrollará en la Ciudad de México y Guadalajara, aprovechando los sistemas de riego y drenaje en esas ciudades.


Una de mis propuestas a Ernesto ha sido la implementación de un sistema de gravedad que utiliza el principio de Venturi, que se basa en la fuerza de acción del agua a partir de la presión ejercida en todos los puntos de circunferencia en tubos galvanizados y de cobre, pero a estos debe aplicárseles un sellador alquidálico para evitar la fricción de partículas contaminantes y la corrosión por sodio en el agua.


El trabajo está planeado para comenzar a inicios del 2016, periodo que nos servirá para el estudio del subsuelo apoyados con un equipo de ingenieros hidráulicos y civiles.


MIRANDA3X86, bitácora de Caminante Contaminante. 2015

No hay comentarios: